Estimado usuario: Le informamos que el 16 de mayo de 2019 entró en vigencia la ley N° 21.131 que establece el pago a 30 días (disponible en: http://bcn.cl/2f6fm). Entre otros aspectos, esta ley y sus modificaciones establecen:

Con esto, los requisitos para la obtención del Sello ProPyme son ahora menos estrictos que la ley, perdiendo el objetivo principal de su creación, razón por la cual, el programa se encuentra en proceso de derogación.

Para obtener más información sobre la ley N° 21.131 y el Registro de Acuerdos con Plazo de Pago Excepcional, haga clic AQUÍ.

Normas de Uso

  1. El uso del “SELLO PRO PYME” por “la entidad”, sólo estará permitido mientras se encuentre respaldado por la certificación a que se refiere el artículo anterior.

  2. El “SELLO PRO PYME” podrá ser utilizado por “la entidad” en todas las actividades de difusión y/o de información y en las aplicaciones que de ellas se deriven, incluyendo documentos, sitios web, campañas publicitarias y, en general, en cualesquiera otras aplicaciones que “la entidad” disponga para tal efecto, siguiendo las especificaciones detalladas y estipuladas en el documento denominado “Manual del SELLO PRO PYME”.
  3. Si “las entidades” se encuentren bajo la supervisión de la Superintendencia de Valores y Seguros, podrán incluir información en su memoria anual sobre la adhesión, pérdida o retiro del “Sello”.

Para verificar la autenticidad del “Sello”, “la entidad” deberá tener disponible en su sitio web, un vínculo que permita enlazar su “SELLO PRO PYME” a la página web oficial del “Sello”, donde constará el listado de las empresas efectivamente autorizadas a su uso.