Estimado usuario: Le informamos que el 16 de mayo de 2019 entró en vigencia la ley N° 21.131 que establece el pago a 30 días (disponible en: http://bcn.cl/2f6fm). Entre otros aspectos, esta ley y sus modificaciones establecen:

Con esto, los requisitos para la obtención del Sello ProPyme son ahora menos estrictos que la ley, perdiendo el objetivo principal de su creación, razón por la cual, el programa se encuentra en proceso de derogación.

Para obtener más información sobre la ley N° 21.131 y el Registro de Acuerdos con Plazo de Pago Excepcional, haga clic AQUÍ.

¿Qué es el Sello?

El Sello ProPyme se crea en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo con el fin de garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño del país.

El sello se le entregará a las  entidades que cumplan con pagar a sus proveedores empresas de menor tamaño en un plazo máximo de 30 días corridos. Todas las empresas que adquieran este sello serán publicadas en esta página, www.sellopropyme.cl, la que servirá de vitrina a las entidades que cumplan con pagar a sus pequeños proveedores en el plazo antes mencionado.

Este sello tiene dos objetivos claros, el primero es velar por el pago en un plazo no mayor a 30 días corridos a los micro, pequeños y medianos empresarios del país. Y un segundo objetivo es destacar a todas las  entidades públicas y privadas, con o sin fines de lucro, que se comprometen formalmente a apoyar a los emprendedores de Chile, realizando el pago efectivo de las facturas a sus pequeños proveedores en el plazo establecido por el Sello ProPyme.