Gobierno entrega Sello Propyme que certifica pago oportuno a proveedores de menor tamaño a 14 nuevas empresas e instituciones

El Ministro Céspedes y la Subsecretaria Trusich destacaron la importancia de seguir trabajando para asegurar que las facturas de las pequeñas empresas sean pagadas en un máximo de 30 días, para que estas compañías puedan prosperar y crecer.

Un total de 14 empresas e instituciones recibieron el sello ProPyme, que certifica el pago efectivo de las facturas a sus proveedores de menor tamaño en 30 días o menos, durante una ceremonia encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich. El grupo se suma a las 100 empresas que se han certificado desde 2011, las que benefician a cerca de 95 mil pequeñas empresas proveedoras.
“El desarrollar nuestras pequeñas y medianas empresas es una tarea de todos y para que ellas puedan prosperar y crecer tienen que poder desplegar todo su potencial y para eso el pago oportuno, a 30 días, es tremendamente relevante porque eso les permite mejorar sus condiciones de financiamiento y tener los flujos para pagar sus cuentas y concretar sus proyectos. Es lo justo y lo que corresponde”, afirmó el Ministro Céspedes en la ceremonia, al felicitar a las nuevas empresas y entidades que se adhieren al sello.
Estas son: Consejo Nacional de Producción Limpia, banco Corpbanca, Empresa de Transportes Transvip, Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Information Technological, Lan Cargo, Transporte Aéreo- Latam, Lota Protein, Minera Centinela – Antofagasta Minerals, Polla Chilena de Beneficiencia, Sitrans – Grupo Ultramar, Terminal Puerto Coquimbo y Vector.
En la ocasión la Subsecretaria de Economía destacó el trabajo que está desarrollando la mesa técnica para el Pago Oportuno a Proveedores, en la que participan representantes de los gremios de las grandes, pequeñas y medianas empresas y “en la que se busca mejorar este Sello Propyme, tanto para que exista una mayor cobertura a nivel nacional, como para que puedan incorporarse pequeñas empresas, y de esta forma hacer su contribución al país”, afirmó.
“Esta es una muestra de Responsabilidad Social de parte de las empresas, de contribuir con la cadena de valor de sus proveedores pagándoles oportunamente, para así poder facilitar el flujo de las pequeñas sociedades y que puedan crecer y desarrollarse” agregó Trusich